(Mausoleum
Records)

Se abre el disco con “Namesake”,
con las teclas de Valerie
desprendiendo inquietante misterio que es roto por un potente riff y por la voz
gutural de Hazmatt, que alterna luego
con el lirismo de la de Heather
dentro de un rítmico tempo pesado. Sigue la misma línea cadenciosa en la más
fiera “In The Road Of Desire” con la batería de Anderson machacando salvo un tramo más suave y romántico que
desaparece antes de un punzante solo de Mitchell.
Observamos mayor ritmo y
dinamismo en menos pesada “Lycan Lust” con unos golpes de voz de Heather muy cercanos a los de Nightwish respaldando la rotundidad de
sus guitarras pero con bastante carga melódica y épica explayándose en su solo
antes de llegar a un nuevo ataque rabioso de Angove. Destaca más el contraste vocal oscuro-lírico en “Winter’s
Come To Call” rodeado de buenos momentos orquestales rodeando sus intensos
cambios de ambientación pasando de la relajación a la agresividad.
Esos cambios de sonidos los
encontramos también en “Blink” de guitarras más atemperadas y pesadas, sobre
las que se desarrollan las melodías de voz tanto de Heather como de Hazmatt
completadas con una breve aparición de Ralph
Scheepers (Primal Fear) para redondear una dramatizada composición que tan
pronto nos lleva a terrenos bucólicos y oníricos, como nos golpea
terroríficamente.
Las melodías melancólicas marcan la
oscura “Fading” que dentro tempo medio inserta detalles góticos y operísticos
con discretas irrupciones guturales que se intensifican a continuación en la
inquietante de tintes doom “Exhumed”, y en
la densa “Blood And Fire” que cierra el trabajo con un barniz de tétrica
teatralidad. Cierre correcto para este interesante disco que por momentos puede
hacerse un poco pesado, pero que contiene un buen número de matices y
contrastes bien trabajados por sus intérpretes.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario