(Frontiers / Mastertrax)
Más que notable la progresión que
están siguiendo los suecos Crazy Lixx
desde que apareciera hace siete años su primer trabajo discográfico “Loud Minority”, hasta ahora que nos
presentan la que supone ya su cuarta entrega de título homónimo y que les
reafirma como una de las formaciones hard rockeras más sólidas e interesantes
surgidas en el viejo continente en los últimos años.
Tras el gran sabor de boca que
nos dejaron hace unos meses con su actuación en el Frontiers Rock Festival y después
de haber escuchado el single “Sympathy” (buen tema que me ha sorprendido que no
hayan incluido ahora en este disco), tenía bastantes ganas de desgranar el
nuevo material de estos chicos, todavía insultantemente jóvenes, pero ya con
una experiencia y un poso de calidad y saber hacer más que notables. Y la
verdad es que sin sorprenderme enormemente este nuevo trabajo me ha convencido
bastante, siguen en la línea marcada desde sus inicios con un hard potente y
fresco pero tremendamente cuidado en lo que a melodías y armonías vocales se
refiere, consiguiendo ofrecernos una vez más un puñado de temas de buen nivel.
Una vez más los coros y las
líneas vocales lideradas por un cada vez más brillante Danny Rexon son claves para dar altura a los temas, comenzando por
la enérgica y pegadiza “Hell Raising Woman” en las que sus nítidas voces a lo
Leppard contrastan con las guitarras más sucias y afiladas de Andy Zata y Edd Liam. Continúan con la quedona aunque algo amortiguada “Sound
Of The Loud Minority” punzante en su solo de guitarra y descarada en su
provocador estribillo haciendo alusión al título de su primer disco descatalogado,
del que han regrabado “Heroes Are Forever” uno de sus himnos para ofrecérselo a
los fans de nuevo y que nunca falta en sus directos. En estos tres temas,
además de en otros cuatro participa el veterano Mats Levén (Treat, Therion, Swedish Erotica, Candlemass) en los
coros.
No es este el único invitado, ya
que para otros dos cortes más insinuantes y festivos cuentan con la
colaboración de la atractiva Tave
Wanning (Adrenaline Rush), que pone su seductora voz en los coros de “Girls
Of The 80’s” cuyo título lo dice prácticamente todo y ya indica por dónde van
los tiros de su sonido, y en la igualmente contagiosa pero algo más trabajada “I
Missed The Mark” donde brilla la remozada base rítmica formada por el batería Joel Cirera que vuelve a la banda tras
estar un tiempo fuera de la misma, y por el recién incorporado Jens Sjoholm al bajo.
La vena sleazy y cañera marca una
venenosa “All Looks No Hooks” en la que la voz de Rexxon se muestra más áspera suavizándose en su melódico estribillo
dentro de un ritmo alto lleno de pegada y guitarras incendiarias, repitiéndose
la fórmula prácticamente en “Call To Action”, y en la final “Wrecking Ball Crew”
de gran llegada y nitidez con un parte coreada muy ochentera que tiene pinta de
funcionar muy bien en directo.
El hard potente y rítmico aunque
algo simple de “Psycho City”, el divertido ritmo rockanrolero de la destacada y
bailable “Ain’t No Rest In Rock n’ Roll”, y el apasionado desarrollo vocal de la
más taciturna “Outlaw” completan este más que interesante CD que creo que
seguirá convenciendo a los seguidores de esta buena banda que no para de
crecer.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario