(Rock CD Records)
Después de casi un lustro sin apenas
noticias de ellos los madrileño-andaluces My
Only Sin reaparecen con nuevo trabajo, en este caso en formato EP, para ofrecernos
cinco nuevas composiciones con las que retoman su trayectoria donde la dejaron.
Manteniendo la misma formación que registró su anterior entrega “Inexorable” (2013), con Juanvi (ex Marshall Monroe) a la voz y al
bajo, Juanje García (ex Júpiter, ex
Goliath) a la guitarra, Nicolás “Dreny”
a la guitarra y Guille a la batería,
siguen mostrando la versatilidad de sus primeros discos pero con un punto más
de compacidad, con el heavy metal clásico como espina dorsal, pero con
ramificaciones enriquecedoras cercanas al power americano, al progresivo o al
hard, todo ello dentro un sonido nítido y rotundo.
Así el primer corte “Kill The
Pain” suena poderosamente dinámico con un fraseo de guitarra de lo más
contagioso junto a unas potentes bases rítmicas sobre el que se desarrollan
unas líneas vocales agresivas y melódicas, ligeramente engoladas por momentos,
recordando a los primeros Queensryche
o a sus paisanos Malice. Tema
perfecto para comenzar con poderío.
Continúan con “Without Your Smile”
oscureciendo y dramatizando un poco su sonido, con un toque inquietante
brillando la voz y el bajo de Juanvi
empastando con una acertada melodía de guitarra dejando un cuidado regusto
melódico y algo tétrico con ligeros matices progresivos, que también aparecen
de forma mucho más suave en la balada que da título al CD.
“Guilty”, un intenso tema que en
el que el melancólico piano del invitado Javier
Sánchez comparte protagonismo con la cálida y expresiva voz de Juanvi que va subiendo para transmitir con
claridad su alegato ecologista acompañado por unos delicados sonidos de cuerda
hasta que rompe con un rotundo ataque de Guille
desde la batería atravesado por un incisivo solo de guitarra de Nico.
Vuelve la caña y la velocidad con
“Hiroshima”, tema sencillo de puro heavy metal ochentero con unas guitarras
penetrantes entre la arrogante y de nuevo
algo engolada melodía vocal en la que participan a los coros R. Laínez, M. Laínez, M. Saura y R. Playa, y que se queda a la primera
con su estribillo reiterado rodeado un ligero barniz épico.
El último corte, “Sentenced”, es
el más extenso del disco llegando casi a los seis minutos de duración que se
desarrollan de forma no excesivamente veloz pero tremendamente contundente, con
unas rítmicas sonando gordas y atemperadas, con ataques de fugaz frenetismo
cortando a base de riffs y fraseos pero también muy clara y melódica con
retazos suaves para crear una atmósfera algo decadente y rematando con otro
buen solo de guitarra.
Más que recomendables estos
apenas veinticinco minutos de buen heavy metal que me han hecho reiterar su
escucha una y otra vez para acabar quedándome con ganas de más M.O.S., a ver si no tardan tanto para
sacar más material nuevo de este nivel para poder seguir disfrutando de su
talento.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario