martes, 17 de octubre de 2017

MY ONLY SIN “Guilty”


(Rock CD Records)
Después de casi un lustro sin apenas noticias de ellos los madrileño-andaluces My Only Sin reaparecen con nuevo trabajo, en este caso en formato EP, para ofrecernos cinco nuevas composiciones con las que retoman su trayectoria donde la dejaron. Manteniendo la misma formación que registró su anterior entrega “Inexorable” (2013), con Juanvi (ex Marshall Monroe) a la voz y al bajo, Juanje García (ex Júpiter, ex Goliath) a la guitarra, Nicolás “Dreny” a la guitarra y Guille a la batería, siguen mostrando la versatilidad de sus primeros discos pero con un punto más de compacidad, con el heavy metal clásico como espina dorsal, pero con ramificaciones enriquecedoras cercanas al power americano, al progresivo o al hard, todo ello dentro un sonido nítido y rotundo.
Así el primer corte “Kill The Pain” suena poderosamente dinámico con un fraseo de guitarra de lo más contagioso junto a unas potentes bases rítmicas sobre el que se desarrollan unas líneas vocales agresivas y melódicas, ligeramente engoladas por momentos, recordando a los primeros Queensryche o a sus paisanos Malice. Tema perfecto para comenzar con poderío.
Continúan con “Without Your Smile” oscureciendo y dramatizando un poco su sonido, con un toque inquietante brillando la voz y el bajo de Juanvi empastando con una acertada melodía de guitarra dejando un cuidado regusto melódico y algo tétrico con ligeros matices progresivos, que también aparecen de forma mucho más suave en la balada que da título al CD.
“Guilty”, un intenso tema que en el que el melancólico piano del invitado Javier Sánchez comparte protagonismo con la cálida y expresiva voz de Juanvi que va subiendo para transmitir con claridad su alegato ecologista acompañado por unos delicados sonidos de cuerda hasta que rompe con un rotundo ataque de Guille desde la batería atravesado por un incisivo solo de guitarra de Nico.
Vuelve la caña y la velocidad con “Hiroshima”, tema sencillo de puro heavy metal ochentero con unas guitarras penetrantes  entre la arrogante y de nuevo algo engolada melodía vocal en la que participan a los coros R. Laínez, M. Laínez, M. Saura y R. Playa, y que se queda a la primera con su estribillo reiterado rodeado un ligero barniz épico.
El último corte, “Sentenced”, es el más extenso del disco llegando casi a los seis minutos de duración que se desarrollan de forma no excesivamente veloz pero tremendamente contundente, con unas rítmicas sonando gordas y atemperadas, con ataques de fugaz frenetismo cortando a base de riffs y fraseos pero también muy clara y melódica con retazos suaves para crear una atmósfera algo decadente y rematando con otro buen solo de guitarra.
Más que recomendables estos apenas veinticinco minutos de buen heavy metal que me han hecho reiterar su escucha una y otra vez para acabar quedándome con ganas de más M.O.S., a ver si no tardan tanto para sacar más material nuevo de este nivel para poder seguir disfrutando de su talento.
Mariano Palomo

No hay comentarios: