martes, 15 de diciembre de 2015

HAREM SCAREM “Live at the Phoenix”

(Frontiers Music)

Cuando ya les daba prácticamente por perdidos el año pasado los canadienses Harem Scarem volvieron a engancharme con un muy buen disco como fue “Thirteen” regresando en buena medida a sus orígenes más melódicos y menos modernos, refrendándolo en vivo con un muy buen show en el Frontiers Rock Festival. Ahora nos ofrecen un concierto muy especial registrado unos meses después en el Phoenix Concert Hall de su ciudad, Toronto, en el que recogen un show de larga duración con la mayoría los sus éxitos primigenios de sus dos primeras obras de culto y con algunas de las mejores canciones de su etapa más reciente.
Con un sonido muy melódico, quizá excesivamente pulido por momentos, y con todos los integrantes de la banda brillando a un notable nivel, desde un Harry Hess algo menos áspero que de costumbre, hasta el siempre espectacular Pete Lesperance a la guitarra, pasando el polifacético Darren Smith a la batería y por el efectivo bajista Stan Miczek. Tras una motivada presentación del speaker de turno comienzan este doble CD con una nítida y algo experimental en su base “Garden Of Eden”, sucedida por la excelente “Hard To Love” en un tono más amable y algo menos dramatizada que habitualmente en la ejecutoria vocal de Hess, al igual que otra grande como “Saviors Never Cry”. Sin descanso siguen atacando con la más reciente “Dagger” en un tono moderno dentro de su ritmo cortado.
Vuelta a los orígenes con una delicatesen como “Distan Memory” absolutamente deliciosa llena de feeling y clase, sucedida por la más sencilla y embarullada “The Midnight Hours”, antes de llegar a la breve y preciosista instrumental “Mandy” para mayor lucimiento Lesperance. Vuelta al groove con la clara de sonido gordo “Killing Me”, regresando de nuevo a los clásicos primigenios con otra deliciosa “Slowly Slipping Away” algo bajada de tono y ritmo pero cumpliendo, antes de cerrar el primer CD con “Troubled Times”.
Se abre el segundo disco con grande como “Sentimental Blvd.” con Darren Smith haciéndose cargo de la voz principal en clave más chillona pero perfectamente equilibrada por los coros del resto de la banda creando unas logradas armonías vocales, que se recrudecen en la más actual “Turn Around”, relajando el ambiente con el medio tiempo “Stranger Than Love” brillando especialmente sus grandes coros.
Ritmo y brío para la divertida “All I Need”, y para la ágil “Saints and Sinners” marcada por su curioso fraseo de guitarra y su coreado estribillo, bajando un poco el nivel luego con la enérgica y algo desganada “So Blind”, con la agradable aunque un poco light “Human Nature” y con la noventera “Voice of Reason” dura en sus riffs y suave en su estribillo.
Cierre de alto nivel con la siempre intensa “Change Comes Around” que les queda realmente molona y currada, llegando definitivamente al final con la ganadora “No Justice” sonando tan potente como siempre sobre su enorme estribillo aunque con la base algo más ligera que otras veces. Colofón magnífico para completar probablemente su mejor trabajo en vivo, publicado también formato DVD, mostrando unos buenos Harem Scarem que esperemos que continúen en esta buena línea.

Mariano Palomo

No hay comentarios: