(Ear Music)
Después de publicar hace un par
de años el completísimo directo “Alive
& Kicking”, los franco australianos Koritni vuelven a escena con nuevo material. Una docena de
composiciones que enmarcadas bajo el título de “Night Goes For Days” competan lo que supone su cuarta entrega en
estudio, en la que mantienen la esencia blues hard rockera de la banda, pero
con un punto más de madurez y empaque respecto a sus predecesoras. Siempre con
la figura del vocalista Lex Koritni
al frente marcando los temas con su personal voz, bien secundado por los
guitarristas Eddy Santacreu y Luke Cuerden, además de por los
competentes Chris Brown a la batería
y Dean Matt Hunter al bajo. Los cinco, con la siempre brillante aportación del
reputado Kevin Shirley ayudando en
la mezcla, han logrado un sonido fresco y compacto, lleno de esencia clásica
que sin duda es el ideal para lo que propone la banda.
Así van alternándose con acierto
y gusto temas hard rockeros de guitarras punzantes como la pegadiza inicial “Horns
Up” tremendamente adictiva por su claro estribillo, con otros más atemperados
de alta carga blues como la polvorienta “Try To Live” en la que sus detalles
acústicos le dan un rollo sureño tremendo.
La vacilona “Rock’n’Roll Ain’t No
Crime” en la que las guitarras echan humo junto a la descarnada y convincente
interpretación vocal de Lex, la currada
“Night Goes On For Days” donde la crudeza de sus guitarras empastan con unas
líneas vocales melódicas rasgadas llenas de fuerza, o la rockanrolera “Seal The
Deal” directamente electrizante y aguardentosa, suponen tres de los cortes más
hard rockeros y directos del disco, sin olvidarnos de la magnífica “Waking Up
The Neighbours” absolutamente espectacular para cerrar con un regusto blues a
lo Georgia Satellites de lo más
sabroso.
Aunque para blues el que nos
dejan con la acústica “Carousel” tan desnuda y sencilla como encantadora, con
unos coros femeninos que le dan la réplica en clave casi soul a los rasgueos de
Eddy y Luke, que siguen brillando en la atormentada “Woman In Love”
sustentándose únicamente sobre una pandereta y unas palmas como única percusión
bajo la arrastrada voz de Lex, que
se rasga aún más en la festiva “Water Of Life” que desgrana todo su encanto
blues sureño tras la breve instrumental “The Mississippi Delta” que como su
título indica nos lleva hasta los casinos de los barcos de vapor a base de
sonidos slide.
Se completa el CD con dos temas
más discretos, la rítmica y pesada “Breakdown” que sin estar mal me resulta demasiado
reiterativa, y la más básica “Little Man” que a pesar de su buena intención
acústica con bastante rollo acaba por quedarse algo hueca. En cualquier caso un
muy buen disco que, por cierto, al menos en la promo contiene una buena versión
en directo de “Fortunate Son” de Credence
Clearwater Revival, y que siguiendo la línea de los anteriores trabajos del
grupo sin duda debe hacer pasar un buen rato a sus seguidores y a los de bandas
como los citados Georgia Satellites,
AC/DC, Lynyrd Skynyrd, Thunder
o The Cult.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario