Hacía ya tiempo que no teníamos
noticias en forma de nuevo material del guitarrista Chris Impellitteri. Desde que en 2009 pusiera en circulación su
anterior entrega “Wicked Maiden” no
hemos sabido prácticamente nada del hacha norteamericano. Su regreso a la
actividad discográfica se ve materializado en este “Venom”, un potente y atractivo trabajo en el que Impellitteri expone todas sus virtudes
y clichés habituales, dejándonos un trabajo algo más rápido y duro que su
predecesor, pero en la línea habitual de su carrera que se vio un tanto
sobresaltada cuando publicó “Pedal To The Metal” en 2004, su obra más
experimental y sorprendente con el histriónico Curtis Skeleton haciéndose cargo de las voces.
Ya en “Wicked Maiden” volvió a contar con Rob Rock, el vocalista que creo que mejor se adapta a las
composiciones de Chris y con el que
ha publicado sus mejores trabajos, amén del primigenio “Stand In Line” con Graham
Bonnet en plenitud. Ahora Rob
sigue siendo uno de los puntales de la banda cantando con su energía habitual
mostrando una muy buena forma y dando réplica a las cabalgadas y exhibiciones
técnicas del titular del grupo. El bajista James
Pulli y el batería Jon Dette
completan la nómina de músicos del disco cumpliendo con nota.
Un disco a la vieja usanza,
cortito, treinta y cinco minutos de duración, diez temas y sin apenas respiro
manteniendo un ritmo muy alto en todo su desarrollo. Comenzando por el tema
título que arrolla con su veloz sucesión de escalas sobre una poderosísima base
rítmica junto a la agresiva voz de Rob
pero siempre con la melodía muy marcada incluso con algún adorno algo barroco
tan del gusto de Impellitteri.
Sigue la caña con la más
machacona “Empire Of Lies” con la distorsión más marcada pero también con mucha
melodía en su estribillo doblado, desembocando en un endiablado solo de
guitarra, prolongándose con la power metalera USA stlyle “We Own The Night”
poderosa con su guerrero estribillo quedón, resultona y previsible.
El sonido se torna inquietante y
teatral en “Nightmare” con una ambientación y unos cambios de tono desafiantes
junto a unos afiladísimos riffs recordándome ligeramente al maestro King
Diamond, siendo de las que más se quedan en el recuerdo. Algo menos atrayente
me ha resultado “Face The Enemy” más pesada con la voz más agria pero expresiva
y limpia, recuperando pegada y velocidad con la incisiva “Domino Theory”
marcada por su claro estribillo arriba.
Con “Jehova”, además de mostrar
sus creencias religiosas, recupera la vena más pomposa de nuevo con algún que
otro arpegio barroco, que desaparecen en curiosa y actual “Rise” golpeando con sus
desafiantes coros sobre unos pesados riffs, reapareciendo en la trabajada “Time
Machine” de ritmo cabalgante casi frenético cortado por rotundos golpes de voz
hasta llegar a un estribillo perfectamente reconocible.
Se cierra el disco con “Holding
On” otro buen tema marca de la casa de rítmicas cortantes con virtuosos dibujos
de guitarra por encima acompañando la voz más plana de Rob sobre la poderosa pegada de Dette a la batería. Buen final para un disco que creo gustará
bastante a los seguidores habituales de Impellitteri.
Mariano Palomo
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