(Nuclear
Blast)
El sabor ochentero sigue presente. Se
puede decir que es un trabajo “como los de antes” incluso por su duración, sólo
diez canciones y todas en torno a los cinco minutos. Tenemos un buen arranque con
la heavymetalera “Die By The Sword”. La siguiente de la lista, “Hole in the
Head”, en cambio, la encontramos mucho más floja y falta de nervio. “The Rise Of
Chaos”, algo más cañera, tampoco convence, su estribillo es muy raro y acaba
haciéndose pesada. “Koolaid” al principio parece la típica canción tranquila
que cuando avanza acaba gustando, pero a medida que pasan los minutos no
termina de arrancar. Tampoco le encontramos nada de especial a “No Regrets”, no
pasa se ser un tema del montón.
Una vez pasado el ecuador del CD y
cuando te empiezas a desanimar, “Analog Man” es exactamente lo que necesitas
para que renazca el interés. Sin ser una maravilla, esa cadencia a lo “Balls To
The Wall” marca de la casa se deja escuchar muy bien. También resulta muy
audible la simpática “What's Done Is Done”. Algo parecido podemos decir de “Worlds
Colliding”, una de esas canciones que no te cansas de escuchar. “Carry the Weight”,
aunque le falta un poco para estar al nivel de sus predecesoras, no deja de ser
cañera y marchosa. Sin embargo, “Race to Extinction” no termina de convencer,
se queda un poco a medio camino.
En resumen cuentas, un disco más de Accept con unas canciones mejores y
otras peores. Pero mejor no compararlo con su predecesor porque pierde por
goleada. Como aspecto positivo, parece que Mike
Tornillo ha perdido ese ansia por ser el clon de Udo. Aunque sin duda tienen voces parecidas, esta vez no hay que
forzar el oído para distinguirlo del pequeño gran maestro.
Nacho
Jordán
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