jueves, 22 de septiembre de 2016

KING COMPANY “One For The Road”


(Frontiers Music)
Desde tierras finesas llegan King Comany, interesante combo formado por experimentados músicos de distintas formaciones metaleras que se unieron hace un par de años y que ahora ven materializado su trabajo en forma de primera entrega discográfica. Los encargados de dar vida a la banda son el vocalista Pasi Rantanen (Thunderstone, Warmen), el guitarrista Antti Wirman (Warmen), el teclista Jari Pailamo (Kiuas, Ponies to Kill), el bajista Time Schleifer (Enfarce) y el batería Mirka Rantanen (Warmen, ex-Thunderstone, ex-Kotipelto), mostrando todos ellos un más que correcto nivel en los doce temas que completan este “One For The Road”.
Precisamente el tema título es el que abre el disco, un corte de hard rock de ritmo alto y potente en el que empieza a brillar la voz de Pasi con algún deje áspero muy medido, sobre la poderosa pegada de Mirka, colándose entre ellos Jari con unos interesante toques de teclados y Antti con unas guitarras afiladas y virgueras, resultando todo ello perfecto para empezar a enganchar desde el inicio. Se atemperan un poco con “Shining”, con unas guitarras y teclados igualmente destacados pero más sinuosos dejando cierto aire Whitesnake-Blue Murder, pero con unas melodías de voz que me recuerdan a los Millenium de Jorn Lande, hecho este que también aprecio incluso más en “Wheels of no Return”, “Wings Of Love” y “Holding On” tres piezas en clave hard melódica insinuante y con las guitarras y coros sonándome mucho a los de aquel magnífico “Hourglass” de la banda norteamericana.
Más caña sin dejar de lado la melodía en “Coming Back To Life” empastando perfectamente base y guitarra para golpear con un buen estribillo que se eleva con poderío, relajándose a continuación en el medio tiempo “No Man’s Land”, tema suave y algo lineal pero con cuerpo en el que la interpretación vocal de Pasi vuelve a recordar a Jorn, al igual que en la desafiante “Farewell” de ritmo más pesado y cortante con un ligero toque progresivo en su sonido de guitarras.
Nos acercamos al último tercio del disco con la simplemente correcta “Castway” creando una envolvente ambientación sobre sus suaves tonos medios, volviendo a endurecerse con “Desire” guitarras gordas, bajo marcado y ritmo cortado de nuevo con toques progresivos entre los que Pasi muestra un registro vocal arrogante y tórrido cercano al de Russell Allen (Symphony X, Adrenaline Mob), como ocurre en la final “One Heart”  que en sus siete minutos de duración se desarrolla cadenciosa con unos insinuantes adornos orientales de teclados adornándola sobre unos riffs penetrantes y una dramatizada interpretación vocal.
Buen cierre para un trabajo variado e intenso que sin descubrir nada nuevo está ejecutado con notable gusto y calidad.
Mariano Palomo

No hay comentarios: