(Frontiers Music)
Entre todos han completado un
trabajo de sonido scandi A.O.R. con claras influencias ochenteras que flirtea con
el pop en algunas fases, demasiadas para mi gusto, y que, resultando en general
bastante correcto, por momentos me resulta excesivamente edulcorado y facilón.
Seguramente tendrá que ver en esta apreciación el hecho de incluir un buen
número de temas lentos, baladas y medios tiempos, que no me dicen gran cosa,
agradables al oído pero sin mucha chicha, echo en falta algo más de intensidad.
Abren con una melosa y agradable “In
n’ Out Of Love” pieza de A.O.R. elegante que despliega una insinuante melodía
vocal en la que la voz de Tony Andersson
me recuerda al Mike Tramp más acaramelado,
animándose la cosa con “First Cruzh” tomando mayor protagonismo las guitarras
de Anton Joensson compartiendo
primeros planos con los coros de Silfver
dentro de un ritmo más vivo que se prolonga en la igualmente interesante “Aim
For The Head” en la que los sonidos
sintetizados de teclas se complementan acertadamente con guitarras y voces.
Tras este tramo más animado nos
encontramos con la primera balada “Anything For You” en la que el piano del
productor Erik Wiss sobresale junto a
la voz de Tony en una composición
tan agradable al oído como previsible, pasando luego a la más poppy “Survive”
algo artificial para mi gusto, mejorando a continuación con el medio tiempo “Stay”
bastante más intenso sobre todo por el encanto de sus armonías vocales entre
las que alternan piano, acústica y eléctrica.
En mitad del disco nos
encontramos con “Hard To Get You” de ritmo animado claramente ochentero con
estribillo claro y recordable destilando un toque festivo e ingenuo de nuevo
con las voces destacando, antes de volver a encontrarnos con otros dos cortes
que bajan la intensidad y el ritmo como son “You” al que salva un poco su
intención guitarrera por debajo de una melodía vocal que se me queda a medias,
y “Set Me Free” que parece que se anima un poco más pero que no acaba de romper,
algo que sí consiguen en cierta medida, a pesar de su barniz popero, con “Before
I Walk Alone” gracias al encanto de sus melodías de voz que se complementan
sencilla y eficazmente con guitarras y teclados.
Para el final queda la extensa “Straight
From My Heart” una balada que arranca en clave acústica sin demasiada gracia mejorando
en su segunda mitad con la entrada de la guitarra eléctrica dejándonos además
un muy buen solo, para mi gusto el mejor del disco. Un disco que alcanza el
aprobado sin más, y en el que se intuyen mejores intenciones y potencial de lo
que finalmente han conseguido plasmar en sus temas.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario