lunes, 26 de septiembre de 2016

DEE SNIDER “We Are The Ones”


(Ear Music)

Siempre me ha parecido que la personalidad de Dee Snider ha estado muy por encima de su calidad musical, algo que por otra parte tampoco creo que sea excesivamente reprochable viendo el éxito obtenido a lo largo de su extensa carrera sobre todo con Twisted Sister convirtiéndole en uno de los frontmen más carismáticos de la escena musical. Parece que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, siempre ha sido el más macarra, el más echao pa’lante, pero no creo que eso pueda justificar el lanzamiento de un disco tan flojo y tan difícilmente clasificable como este que ahora pone en circulación.

Y es que creo que poquito bueno, o al menos poquito que a mí me agrade, puede sacarse de este “We Are The Ones”, quizá lo mejor sea su corta duración, apenas treinta y seis minutos distribuidos en diez cortes de los que se podría rescatar el propio tema título que da apertura al CD, hard actual desafiante reiterando con fiereza su estribillo sobre unas guitarras sencillas y efectivas siendo la única que deja un ligero aroma a la banda que le hizo grande.

También podrían salvarse “Crazy For Nothing” con un ritmo y melodía correctas quedando resultoncilla en su estribillo con cierto deje Offspring en su sonido, y, siendo generoso, “Over Again” de afinación más limpia, de nuevo simple y pegadiza pero poco más dentro de una onda powepop, sí habéis leído bien, powerpop, o la nu metalera “Head Like a Hole” salpicada de arreglos electrónicos a lo Rob Zombie salvada en buena manera por su riff punzante y por cierta pegada que se echa tremendamente de menos en el resto del disco, algo en lo que supongo que tendrá mucho que ver el productor Damon Ranger que desde luego no justifica el haber sido galardonado con algún Oscar o Grammy si todos sus trabajos suenan como este.

El resto perfectamente olvidable, temas fofos, lentos, cansinos, como la cadenciosa “Close To You”, la sosaina “Rule The World”, la mediocre “Believe” que parece un descarte pobre de Coldplay, la insulsa de base electrónica “Superhero” o la insufrible acústica “So What" que cierra el disco. Mención aparte para la versión únicamente a piano y voz del clásico “We’re Not Gonna Take” con Snider recitando y soltando perdigonazos, bueno, como curiosidad y para meterla como bonus o cara B podría haber valido, pero utilizarla como tema de choque me parece cuanto menos excesivo.

Tras la escucha de este disco parece que el final de Twisted Sister no le ha sentado muy bien a su líder que fuera de hábitat natural no se siente excesivamente cómodo, de hecho otras aventuras anteriores en solitario o como Widowmaker tampoco acabaron de tener el mismo éxito que la banda neoyorquina, aunque desde luego estaban a años luz por encima de este trabajo que yo ya he empezado a olvidar, hay que hacer hueco en el disco duro.

Mariano Palomo

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