martes, 15 de marzo de 2016

PRIMA NOCTE “Angel of Sins”


(Autoeditado)
De tierras gallegas, desde Cambados concretamente, llega a nuestras manos “Angel of Sins” primer EP del quinteto Prima Nocte. Una banda que con el metal actual como base desarrolla seis temas, más la oración en latín a modo de intro “Awakening”, con unas tesituras oscuras pero no excesivamente cargantes en las que encontramos referencias al metal gótico y progresivo, con algún deje thrahser sobre todo en ciertas guitarras de Brais Padín y Eduardo Ramonde, que desarrollan un buen trabajo sobre la rotunda y marcada base rítmica que forman el bajista Alejandro Cores “Wolly” y el batería Juan Manuel Agra “Chan”, mientras que la vocalista Nicole Magariños aporta el toque más lírico y romántico pero con bastante fuerza.
Tras la mencionada “Awakening” atacan sobre el doble bombo de Chan marcando el ritmo power metalero del tema título “Angel Of Sins” de pegada limpia, rítmicas punzantes y expresiva melodía vocal con algunas buenas subidas sin perder su deje lírico. Continúan en la misma línea pero con algo más de velocidad en la desafiante “Dream Eater” donde dejan una parte más pesada y reiterada que rompe en un trabajado solo de guitarra.
El sonido se densifica y atempera en la más suave “From Deep Within” creando una ambientación lúgubre rota por unos pesados riffs y unas buenas melodías de voz dobladas, rematando con otro efectista solo de guitarra bastante logrado, subiendo la distorsión en “Unleashed” mezclándose con los devaneos líricos a lo Within Temptation de Nicole resultando un tema bastante interesante agilizando su ritmo por momentos, como sucede a continuación acercándose al thrash melódico en la trabajada “The Last Strife” que comienza acelerada para amortiguándose con algunos guiños progresivos y teatrales, sobre todo en sus partes dobladas.
Como cierre nos encontramos con la inquietante “Wicked Queen” de nuevo con aires góticos y épicos dentro de unos ritmos intensos y marcados cortándose con golpes de voz, contando como invitado a la guitarra con Martín Alonso, que también deja su colaboración en “From Deep Within” y en “Dream Eater”. Buen final para un interesante trabajo que sirve como más que correcta carta de presentación de esta joven banda que según parece en sus directos cuidan al detalle su puesta en escena ofreciendo shows realmente llamativos.
Mariano Palomo

No hay comentarios: