Un lustro después de su reentré
con “Lightning Strikes Twice”, los
norteamericanos Nelson aparecen de
nuevo en escena con otro buen disco “Peace
Out”, algo inferior a aquel, pero con unas cuantas composiciones que mantienen
con solvencia el nivel con el que fueron capaces de congregar a multitud de
fans, sobre todo en su país, a principios de los noventa. Matthew y Gunnar,
supongo que con la ayuda de algún músico invitado (aunque no aparece ninguna
información al respecto en la nota de prensa de la compañía), han creado una
docena de temas en los que los sonidos hard melódicos tradicionales conviven
con otros más actuales, manteniendo en general una línea bastante correcta.
El inicio del disco es realmente
atractivo, comenzando por el hard guitarrero de “Hello Everybody” con el punto
festivo y gamberro de las bandas juveniles de los noventa pero con buena carga
melódica, pasando luego a la optimista “Back In The Day” tremendamente pegadiza
y sencilla cuidando voces y estribillos junto a unas buenas guitarras
recordando a los mejores tiempos del dúo, al igual que con la más clásica
“Invincible” con unas guitarras y percusiones muy Boston junto a unas
buenísimas armonías vocales marca de la casa doblándose.
Con “Let It Ride” baja un poco la
intensidad instrumental pero lo compensan con otra exhibición vocal llena de
fuerza y melodía, tomando tintes más actuales en la más plana “I Wanna Stay
Home” con la que continúan una lenta caída que se pronuncia en la excesivamente
edulcorada balada “On The Bright Side” salvada por un buen solo de guitarra. Vuelven
a remontar de nuevo en clave más guitarrera y actual con las sencillas “Rock
Star” y “Autograph”, entretenidas sin desentonar, para subir el nivel con “What’s
Not To Love?” recuperando tesituras más melódicas con un ritmo divertido e ingenuo
que acaba por enganchar.
Vuelta de tuerca hard rockera con
“You And Me” otra de las que más me llaman la atención del disco,
encontrándonos con unas voces potentes acompañadas por unos coros soul-blues
esporádicos y con un sonido de guitarra más duro de lo habitual recordándome a
los últimos Europe o a Lynch Mob, una agradable sorpresa. El
final resulta algo más flojo, con una embarullada y algo extraña “Bad For You”
que comienza lenta, casi melancólica, para romper luego con una distorsión alta
pero sin mucha gracia volviendo a caer lenta, cerrando definitivamente con “Leave
The Light On For Me” bonita balada donde las voces en clave casi soul de nuevo resaltan
por encima de su instrumentación.
Agradable final para este buen
trabajo que ya veremos si devuelve la continuidad al grupo o si acaba por ser
otro lanzamiento esporádico dentro de su irregular trayectoria, esperemos que
sea lo primero.
Mariano Palomo
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