(Top Artist Promotion)
Después de un par de años dando
guerra pateándose los escenarios y de darse a conocer con el EP de cuatro
temas, “Poquito a Poco”, los
madrileños Bon Vivant ponen en
circulación su primer larga duración oficial bajo el título de “Un Juego De Ti”. Un disco que contiene
una docena de composiciones que se mueven en esa delgada línea que en ocasiones
separa el A.O.R. y el pop rock, con un sonido bastante reconocible dentro del
panorama nacional recordando a artistas como La Trampa, La Fase, Indicco o 91 Suite por citar algunos.
Los tres máximos responsables de
esta obra son el vocalista Charly López
(ex Alter Evo), el batería Borja Bueno
(ex Niña Malvada) y el guitarrista Javier
Balmoral, sin olvidarnos del productor Angel
Maga que se ha encargado también del bajo pero que no está en el grupo como
miembro fijo. Además han contado con la colaboración de nombres ilustres de
nuestro rock, caso de los teclistas Filthó
(Universa, Silver Fist), Juanjo Jiménez
y Pau Alvarez, o de los cantantes Chema de la Iglesia, Julio Rubio (Elyte), Ignacio Prieto (Atlas, Eden Lost) y Gonzalo Van Rooy, todos ellos encargados
de dar brillo a los temas con sus coros. Posteriormente señalaré otras tres
colaboraciones más en temas concretos.
Como decía hay veces que resulta
complicado que es rock melódico o que es pop, una mayor o menor grado de distorsión
de las guitarras, un mayor o menor protagonismo de los teclados, o un
tratamiento más o menos crudo o
dulcificado de las melodías vocales, pueden hacer que un tema nos suene más
rockero o más comercialmente pop, para entendernos. Y en este disco encontramos
un poco de todo esto, con una base musical que creo que tiende más al hard
melódico y al A.O.R., pero con unos dejes muy asequibles para todo tipo de
público.
Así temas como la inicial “El Son
De Sus Alas” encierra un muy buen trabajo de guitarras dentro de una estructura
pop rock contemporáneo con ciertas reminiscencias en el tratamiento de voces y
arreglos de lo que hacía Charly en Alter Evo, al igual que en la más
áspera “Aun Estás Cerca”, tema de A.O.R. potente típical spanish en la que sin
abandonar en absoluto la melodía meten más caña a voces y guitarras con un muy
buen solo de Juan Sánchez.
En esa línea puramente A.O.R.
pero con unas voces mucho más finas nos dejan “Calíope” rematada por un curioso
y original coro infantil de seis niños y niñas y donde los teclados de Pau Alvarez se dejan notar al igual que
en la electro acústica “Soy” que cuenta también con la participación como
segundo vocalista de Joaquín Padilla
(Iguana Tango, Legado de una Tragedia) creando un muy buen contraste vocal
convirtiéndose en una de las destacadas del CD, junto a la romántica “Si Somos
Dos” donde colabora Rafa Martín.
El influjo de Pablo Perea y La Trampa parece claro en la pegadiza y alegre “La Penúltima” dotada
de muy buenas guitarras, al igual que en las más que competentes “Un Poco De Ti”
y “Volver a Creer”, otra de las más recordables que en clave de A.O.R. ligero
aporta una muy buena armonía vocal y de teclados.
El tema que parece llamado a
romper entre el gran público es “Felicidad” pegadizo y coreable a más no poder,
con un curioso aporte de violín a cargo del propio Charly, y que con su letra positiva y su ritmo desenfadado
repuntando contagia optimismo aunque, eso sí, me resulta algo simple,
pareciendo más destinada a los consumidores de éxitos inmediatos que
seguramente no le harían demasiado caso al resto del disco.
Más o menos en esa onda de
llegada sencilla están los medios tiempos “Darlo Todo” más actual de coreo
fácil para poner a botar al escuchante, y “Sueña Bonito” tan agradable como
lineal con sus rasgueos acústicos y su temática amorosa. Se cierra el disco con
la bonita balada “Ahora Que No Estás” muy sentida en su ejecución tanto vocal
como instrumental, suponiendo un más que agradable y apropiado cierre para este
disco que en un principio me resultó algo hueco y excesivamente pop pero que
una vez bien diseccionado me parece bastante más interesante encerrando mucho
más de lo que pueda parecer en una primera escucha.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario