(Frontiers /
Mastertrax)
La vocalista noruega Issa intenta seguir creciendo en su
carrera con el lanzamiento de lo que supone ya su cuarta entrega discográfica.
Si bien es una artista que nunca me ha llamado excesivamente la atención ya que
su propuesta que me resulta demasiado plana y hueca, hay que reconocerla su perseverancia
y cierto buen gusto a la hora de elegir temas y acompañantes.
Tras un mejorable disco de
versiones de clásicos del A.O.R. como fue “Can’t
Stop” hace casi tres años, vuelve ahora con nuevas composiciones propias de
la mano de los Hermanos Martin
(Vega) con los que lleva trabajando desde 2010, y por fin consiguen convencerme
algo más, aunque el resultado final me sigue pareciendo excesivamente
edulcorado y falto de intensidad por momentos. Como músicos, además de los
propios James Martin a los teclados
y Tom Martin a la guitarra y bajo, ha
contado con Michael Cruise a la
batería, y con algunos solos de Steve
Newman (Newman), Robert Sall
(Work Of Art), Daniel Palmqvist
(Xorigin), Daniel Johansson
(Degreed) y el omnipresente Alessandro
del Vecchio, además de los coros de Pete
Newdeck (In Faith), Michael Kew
(Vega) y Matt Black (Fahran).
El disco se abre con la amable “Crossfire”
un corte sencillo de A.O.R. con llegada fácil y melodía asequible con los
teclados sonando por encima de las guitarras y con la dulce voz de Issa dejando aromas pop-rockeros. En
esa misma línea se desarrollan las resultonas “Inside My Heart” y “Heartbeat”
que con su animado ritmo y sus bonitas armonías vocales y de teclados entra
directo dejando cierto regusto de ingenuidad matizado por buenos aportes de guitarra,
o la comercial de voces dobladas “Red Lights” en la que quedan perfectamente
definidos los parámetros scandi A.O.R. más clásicos.
Elegante me resulta “We Rise” salpicada
de matices vocales e instrumentales dentro de una relajada y encantadora
ambientación que repunta su ritmo con buenos aportes de guitarra enriqueciéndola,
como sucede en la más envolvente “New Horizon” que aunque con menos presencia
guitarrera se llena con sus trabajadas melodías vocales, algo que intenta pero
no acaba de conseguir con “Long Time Coming” enérgica en sus voces algo
chillonas pero con unas partes instrumentales excesivamente artificiales para
mi gusto, ni con la insinuante “Electric Lights” que amaga pero no acaba de
pegar, agradable sin más, al igual que la final “Only You” con una rítmica muy
simple a pesar de su buen sustento coral.
Dejo para el final las dos
baladas del disco que, curiosamente, son de los temas que más me han gustado. “Fight
Fire With Rain” apasionada y romántica con la voz de Issa muy expresiva junto a una cuidada instrumentación, y sobre
todo “Raintown” en la que se marca un muy buen dueto con el gran Steve Overland (FM) creando momentos
intensamente dramáticos llenos de feelin’ y clase que hace que casi valga la
pena la escucha del disco sólo por este corte haciendo subir su calificación
final claramente. Una calificación que podría ser Progresa Adecuadamente, al
menos en estudio, y que esperemos que en directo siga mejorando con una banda
estable y compacta.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario