(Frontiers / Mastertrax)
Tras la publicación de su última
entrega en estudio, “Can Do”, el
mítico guitarrista y cantante canadiense Pat
Travers se embarcó en una gira por el mundo con algunos de los miembros de
su banda de siempre, y a la vista de las buenas vibraciones obtenidas decide
rescatar ahora uno de esos shows, concretamente el que tuvo lugar en febrero de
2012 en el Club Iridium de Nueva York.
Acompañan a Travers en esta grabación Kirk
McKim (guitarra y voces), Rodney O’Quinn
(bajo y voces) y Sandy Gennaro
(batería), sonando de lujo mostrando la esencia y clase del rock setentero
cumpliendo cada uno su labor sin fisuras, con poderío. Todos ellos, junto a un
invitado especial que luego mencionaré, nos ofrecen un repaso por algunos de
los hits de la carrera del ya sexagenario músico junto a versiones de clásicos
del blues rock de siempre, sonando todo algo más endurecido que en su concepción
primigenia.
Empiezan atacando con uno de sus
clásicos “Rock And Roll Suzie” que suena espectacular con esa afinación
característica recordando a Tom Scholz
(Boston) sobresaliendo sobre sus rasgueos ásperos y su compacta base,
impresionante el sonido del bajo de Rodney
durante todo el disco. Continúan por la senda setentera con “Gettin’ Betta” y
su rollo guitarrero, seguida por la más aguardentosamente blues “Crash And Burn”,
rematando la primera tanda de recuerdos a los setenta con la enérgica “Heat In
The Street” que en 1978 daba título a su cuarto álbum, primero como Pat Travers Band, y que ha sido de las
que más me gustado por su apasionada expresividad.
Después de este buen ejercicio de
nostalgia nos encontramos con un par de temas más actuales pertenecientes al
álbum “Fidelis” de 2010, concretamente
la delicada de tintes blues “Josephine” y la puramente americana “Ask Me Baby”
de lo más divertido sin dejar de lado una gran calidad rematada por un breve
solo de batería de Sandy. Entre
medias insertan una tremenda versión de “I’ve Got News For You” de Ray Charles, con dos solos de guitarra puramente
blues a la altura del tema, abriendo un póker de covers a cual mejor.
El rasgueo jugando con la
distorsión de guitara y bajo de “I La La La Love You” nos sumerge en su ritmo
sinuoso arrastrando el estribillo llegando a un buen solo de Kirk como preludio de la polvorienta
revisión de “Red House” de Hendrix
en la que se explayan a gusto con sus mástiles, acelerando después a ritmo
sureño rockanrolero con la vibrante y divertida “If I Had a Possession Over
Judgement Day” entrando en escena el bluesman Jon Paris para darle el toque preciso con su armónica, al igual que
en la más pesada “Spoonful” de Willie Dixon
que corta un poco el ritmo antes de llegar al final con la siempre resultona “Black
Betty” de Ram Jam.
Bonito y entretenido documento
que nos presenta a Pat Travers y a
su banda en un gran momento de forma.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario