(Frontiers Music)
Continúan los temas cercanos al pop, ahora con “Running
Up That Hill” de Kate Bush,
igualmente endurecido y dramatizado con una poderosa interpretación vocal llena
de melodía por con ese deje atormentado característico del cantante nórdico
quedándole realmente bien, al igual que la apasionada “Rev On The Red Line” de Foreigner llevándosela a su terreno
pero respetando su melodía y esencia dejando bastante protagonismo a las teclas
de Alessandro Del Vecchio.
Unas teclas que relajan un poco
la carga guitarra que aporta a la mágica “You’re The Voice” de John Farnham que se inicia con un riff
algo desconcertante pero que luego se desarrolla más fielmente pero algo
discontinua con una melodía de voz gorda pero sin incluir el característico
coreo tras estribillo.
Rotundidad y dureza en una ejecución más pesada del tema
de Paul Stanley “Live To Win” perfectamente
reconocible pero más oscura que la original sin acabar de seducirme, al igual
que la irregular recreación del himno de Journey
“Don’t Stop Believin’” con unas guitarras excesivamente cambiadas y con un
ritmo algo ralentizado y espeso entre el que, eso sí, brilla la voz de Jorn.
Sin embargo “Killer Queen” hace
honor a sus creadores resultando muy fiel con la vena teatral perfectamente
reflejada y con unas magníficas guitarras cogiendo el sonido de Brian May ligeramente endurecido pero quedando muy resultona, como lo es
también la envolvente y dramatizada versión del “Hotel California” de los Eagles llena de clase y feelin’
tratándola con la delicadeza y fuerza adecuadas.
Quedan para el tercio final del
CD los temas más heavies y previsibles, comenzando por un “Rainbow In The Dark”
de Dio en el que participan los
guitarristas Jimmy Iversen y Tore Moren cambiando sus solos y en el
que echo en falta más pegada y protagonismo de la batería de Willy Bendiksen y de los teclados de Del Vecchio. Siguen con “The Final
Frontier” para recordar el penúltimo disco en estudio de Iron Maiden con el atractivo de no ser uno de los temas habituales
de la Doncella a la hora de ser
versionados y lo hacen sin complicarse la vida siendo bastante fiel a la
original con algún toque de teclado que no desentona.
En esa misma línea de fidelidad
nos encontramos con una espectacular “Stormbringer” de Deep Purple donde Lande
se sale mostrando un enorme poderío marcando los tiempos de su rotunda cadencia
rítmica y con el solo de guitarra de Holter
algo cambiado pero más que competente. Como broche nos dejan otra magnífica “Die
Young” de Black Sabbath llena de
rotundidad y fiereza en la que las guitarras de Jorn Vigo Lofstad resaltan entre un puñado de detalles de
trabajadas melodías plenas de expresividad en las que el protagonista principal
se mueve como pez en el agua rememorando al añorado Ronnie James Dio.
Cierre buenísimo para este versátil
compilado de versiones que sirve como entremés a la espera de un nuevo trabajo
propio de uno de los referentes vocales del siglo XXI.
Mariano Palomo
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