(Frontiers Music)
Ya lo llevamos haciendo algún
tiempo con el buen disco de The Defiants,
y ahora empezamos a hacerlo con esta entrega del señor Poley en la que muestra su lado más puramente A.O.R. con un puñado
de bonitas composiciones algo ajadas por lo pobre de su producción,
excesivamente laxa y sin chispa, demasiado roma para mi gusto, echo en falta
más fuerza y pegada que sin duda elevaría su nota ya que clase, elegancia y
sentimiento tienen de sobra. En esta ocasión el señor Alessandro Del Vecchio no ha estado muy fino en mi opinión.
Ted canta con mucha dulzura en general, quizá demasiada por
momentos, siguiendo la estela de sus trabajos anteriores “Collateral Damage” (2006) y “Smile”
(2007), acompañado por ese elegantísimo guitarrista que es Mario Percudani (Lionville) y por la siempre eficiente bajista Anna Portalupi (Hardline), amén del
mencionado Del Vecchio que además de
la producción se encarga de batería, teclados y coros.
Como decía los temas de este “Beyond
The Fade” destilan puro A.O.R. en su vertiente más clásicamente ochentera,
comenzando por la animada “Let’s Start Something” con buena presencia de
guitarras y coros muy cuidados pero algo ensombrecida por el sonido opaco que
predomina en todo el disco. Se ilumina un poco más con los teclados la
seductora “Everything We Are” que engancha doblando voces dentro de un ritmo
amortiguado, metiendo más intención e intensidad a la pegadiza “Hands Of Love”
con un tremendo estribillo y de nuevo con unas magníficas guitarras,
desprendiendo cierto aroma Desmond Child.
En la apasionada balada “The
Perfect Crime” nos encontramos a Poley
compartiendo tareas vocales con la omnipresente duetista Issa, creando ambos un romántico y logrado contraste dentro de una
suave instrumentación, que se anima luego con la optimista “Stars”, rollo
ochentero total con teclas y guitarra compartiendo primeros planos junto a una
buena melodía vocal, como sucede en la brillante “Higher” tremendamente
efectiva por su claro estribillo.
Se relaja el ritmo con la más
actual “Where I Lost You”, en una en las que más se nota la mano compositiva de
los hermanos Martin (Vega), con su jovial
punto ingenuo, antes de ponerse un poco más “serios” con la envolvente “You Won’t
See Me Cryin’” que me deja cierto regusto en su guitarra a los primeros Unruly Child, y con el embaucador medio
tiempo “We Are Young” que crece en fuerza y pasión por los aportes corales de Del Vecchio y del propio Poley.
Casi en el final encontramos otro
tema más movido y actual como “Sirens” insinuante en sus líneas vocales y por
momentos incisivo en sus guitarras, antes de relajarse compartiendo
protagonismo con el piano en la emotiva balada “Beneath the Stars” que sirve
como emotivo broche a este notable disco que, insisto, hubiera sido casi de
sobresaliente con una producción más redonda.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario