lunes, 22 de febrero de 2016

THE LAST VEGAS “Eat Me”


(AFM Records)
Los hard rockeros de Chicago The Last Vegas continúan con su producción discográfica publicando en estos días lo que su pone ya su sexto trabajo en estudio desde que debutaran en 2004 con “Lick’em and Leave Em”. Durante estos años giras con Motley Crue con Nikki Sixx como mentor, paso por varios sellos discográficos, y reconocimiento notable por parte de los fans, aunque sin llegar ni mucho menos todavía a tener un estatus de banda de primera fila.
Sus discos suelen ser entretenidos, sin demasiados alardes ni adornos, tirando de veta hard sleazy básicamente, haciendo de sus escuchas un divertido ejercicio de macarreo basado principalmente en riffs sucios y estribillos coreables con la calidad y versatilidad suficientes para no resultar excesivamente primarios. De hecho en este “Eat Me” encontramos ramalazos de blues, psicodelia o power pop que enriquecen su sonido crudo y guitarrero.
Pero estos detalles no esconden la esencia gamberra y garajera que llevan dentro estos cinco elementos que encuentran en la voz de Chad Cherry uno de sus activos más destacados, con ese timbre medio nasal que por momentos puede recordar a la de Stephen Pearcy (Ratt) encajando entre los potentes ataques guitarreros de Adam Arling y Bryan Wilkinson, como empezamos a comprobar en la arrogante “Bloodthirsty”, que ataca directa sobre la sencilla pegada del batería Nathan Arling que forma base rítmica junto al bajista Danny Smash.
Siguen dentro de esa línea la potente “Here We Go Again” de estribillo claro y poderoso rodeado de unos coros susurrantes que le dan un toque de sensualidad contrastando con sus rasgadas rítmicas, la más lisérgica “Voodoo Woman” marcada por unas animadas palmas junto a una melodía de voz más oscura y descarnada acompañada de unos originales detalles de órgano, o la sencilla y efectiva “To Be Treated” áspera y callejera con bastante rollo.
Flirtean con honky en “Hard To Get Over (You’re So)” marcada por una sensual y polvorienta cadencia rítmica incluyendo retazos de pianola y acertadas percusiones, llegando a rozar el rock sureño en los medios tiempos “Anything It Takes” y “Along For The Ride” con unos buenos balances de acústica y eléctrica dentro de una ambientación algo atormentada, como sucede en la balada “Love’s Got Nothing On Me” con la voz de Cherry agriándose pero sonando limpia.
También en clave lenta pero más moderna y melancólica nos encontramos con “Universe & You” con unos arreglos un poco artificiales que más que fortalecer debilitan al tema haciéndolo bastante sosete, al contrario que sucede en “Hot Fudge” con un toque psicodélico que resaltan dentro de su ritmo vacilón, aunque sin excesivo fuste musical, como le ocurre a la oscura final “From Hell” que perfectamente se podían haber ahorrado ya que no aporta más que una angustiosa ejecutoria vocal dentro de una densa bola rítmica.
Cierre flojo para un disco con buenos y divertidos momentos, pero irregular en otras fases del mismo.

Mariano Palomo

No hay comentarios: