viernes, 19 de febrero de 2016

RICK SPRINGFIELD “Rocket Science”


(Frontiers Music)
El veterano rockero y actor australiano Rick Springfield vuelve a la escena musical con nuevo disco cuatro años después del lanzamiento de su última entrega hasta ahora “Songs For The End Of The World”. Bajo el título de “Rocket Science” Springfield nos ofrece algo más de tres cuartos de hora de música fácil de escuchar, optimista y alegre, llamando ya la atención desde su simpática portada marca de la casa, para dejarnos en su interior trece temas que van desde el A.O.R. más estándar al country festivo, pasando por el pop rock algo más moderno.
En el primer tercio del disco abundan las composiciones A.O.R. rockeras, comenzando por la animada “Light This Party Up” que abre con su ritmo vacilón y divertido, cencerro incluido, tirando hacia arriba con su estribillo perfectamente recordable y coreable, para ponerse luego más meloso con la romántica “Down” tremendamente melódica pero como mucha fuerza en su interpretación vocal contrastando con la candidez de sus sonidos de cuerda.
Aires más modernos cercanos al pop con la agradable aunque intranscendente “That One”, volviendo a la vena más rockera con la destacada “The Best Damn Thing”, llena de intención y ritmo siendo de lo más efectiva contagiando optimismo, al igual que la fiestera “Miss Mayhem” en la que ya empiezan a lucir  los instrumentos más countries como el violín o el banjo dándole un rollo algo redneck tabernero compensado por unos potentes riffs eléctricos que van y vienen dentro de su desarrollo.
Sigue el violín alegre presente en la ligera “Pay It Forward” pop rock asequible y resultón en el que la voz de Springfield está secundada por unos buenos coros en los que participa el también bajista Matt Bissonette (David Lee Roth, Elton John) que comparte base rítmica con el batería Jorge Palacios (ex Warrior), dejando las guitarras para el propio Rick, George Nastos (ex Glenn Hughes), George Bernhardt (ex Jeff Scott Soto, ex Lee Aaron) y Tim Pierce.
Se relaja la fiesta en la delicada “Found” con la mandolina de George Doering dándole un original toque, rasgando luego a la acústica en la animada “Crowed Solitude” en la que se mezclan country y A.O.R., como sucede en la bonita, aunque algo lineal “Let Me In” balada-medio tiempo con una bonita melodía vocal rodeada de agradables arreglos de cuerda.
En el tramo final nos encontramos con la country festiva “All Hands On The Deck” que invita al baile y al coreo siguiendo el ritmo de su violín y banjo pero sin abandonar del todo su esencia rockera, modernizándose luego en “We Connect” con ritmillo y melodía cuidada pero con poca chispa para mi gusto, al igual que sucede en la más pop acústica “(I Wish I Had A) Concrete Heart”, siendo ambas las que menos me han convencido.
El cierre definitivo lo pone de nuevo en clave A.O.R. con toques country la luminosa “Earth To Angel” salpicado de unas cuidadas guitarras con detalles slide acompañadas de unos animados palmeos, dejándonos una sonrisa para completar un disco realmente entretenido y agradable.

Mariano Palomo

No hay comentarios: