martes, 7 de julio de 2015

THE V “Now Or Never”

(Frontiers Music)
Tras la misteriosa denominación de The V se encuentra la vocalista Veronica Freeman, conocida por su trabajo al frente de los heavy metaleros Benedictum. Bajo esta cabecera la cantante norteamericana ha querido explorar terrenos más melódicos y variados dentro del heavy y el hard rock, sin abandonar su marcada personalidad, pero rodeándose de colaboradores de alto nivel que aportan su toque y calidad a las composiciones firmadas por el guitarrista Pete Wells, compañero suyo en Benedictum. La lista de colaboraciones es realmente extensa, destacando la participación de Michael Sweet (Stryper), Jeff Pilson (Foreigner, ex Dokken), Mike Lepond (Symphony X) o Jerry Dixon (Warrant), entre otros muchos, alguno de los cuales señalaremos a continuación.
El comienzo con “Again” bien podía pertenecer a la discografía de Benedictum, heavy metal clásico cadencioso de guitarras de distorsión alta y con el punto atormentado marca de la casa, rompiendo luego con poderío en la más hard “Now Or Never” que da título al álbum en clave Whitesnake con la voz de Veronica tórrida y sensual perfectamente engarzada dentro de su estructura insinuante siendo de las más resultonas del disco.
Sigue la línea hard pero algo endurecido en la pegadiza y algo machacona “Rolle Coaster” de buen ritmo con un estribillo martilleante que entra a la primera, aligerándose la carga con la asequible optimista “L.O.V.E.” que sorprende por la ingenuidad casi infantil que desprende, lejos de la imagen de Veronica de amazona del metal (cita literal de la nota de prensa), repitiendo más o menos lo mismo en el bonito medio tiempo “Line In The Sand” marcada por unos acertados rasgueos acústicos resultando francamente encantadora.
Vuelve a densificarse el sonido pero sin exagerar en “Love Should Be To Blame” que me suena un poco a Lita Ford tanto por su trabajo de guitarras como por algún que otro giro vocal, como sucede en la insinuante “Below Zero” más potente en su ritmo y con melodías más claras. Antes nos deja dos cortes de riffs punzantes como son “Spellbound” con una cuidada melodía vocal y con algún ligero deje progresivo, siendo de las más destacadas al igual que la más sencilla y pegadiza “Ready To Run” desafiante y efectiva.
En esa misma onda desafiante se desarrolla la rotunda “Kiss My Lips” en la que Veronica se marca un dueto con otra “amazona” del metal Leather Leone (Chastain), creando un buen momento heavy rockero, cambiando de pareja para la suave “Starshine” siendo Melissa McDonell quien se hace cargo de la acústica y los coros para rodear la interpretación más delicada del disco llegando a rozar el A.O.R. rematando con un buen solo de guitarra. Para el final queda “King For A Day” otro dueto, en este caso más denso e inquietante con Tony Martin (Black Sabbath, The Cage) insertado dentro de unas rítmicas duras y marcadas sobre los golpes secos del batería Derek Kerswill.
Final un tanto gris para un disco variado y rico en matices en el que descubrimos facetas desconocidas de esta vocalista encasillada hasta ahora dentro heavy metal.
Mariano Palomo

No hay comentarios: