(Frontiers Music)
Cuando algunos temíamos por la
continuidad de la vuelta de los norteamericanos Trixter hace tres años con el magnífico “New Audio Machine”, nuestros temores desaparecen ahora con la
salida de otro trabajo lleno de temas frescos y pegadizos, y en absoluto
exentos de calidad, recordando aún más si cabe a su primera etapa de principios
de los noventa en la que lograron unas más que respetables cotas de popularidad
y éxito.
La fórmula continua siendo tan
aparentemente sencilla como efectiva, estribillos claros y recordables, muy
buenas guitarras, coros siempre presentes con la melodía al servicio de los
temas, y todo ello rematado por una pulida producción que resalta en mayor
medida todos los elementos citados.
Los responsables de esta nueva
obra siguen siendo los mismos que grabaron tanto los primeros discos del grupo
como el anterior “New Audio Machine”,
con Peter Loran a la voz y a la
guitarra rítmica, Steve Brown a la
guitarra, P.J. Farley al bajo y Mark “Gus” Scott a la batería,
realizando todos ellos un muy buen trabajo.
La fiesta empieza con la
contagiosa “Rockin’ To The Edge Of The Night” a ritmo de hard melódico
desenfadado y sencillo atrapando con su estribillo coreado, como sucede en la
más cruda “Crash The Party” perfecta para ser escuchada a todo volumen al
volante de un descapotable en alguna de las interminables carreteras de Estados
Unidos, un poco rollo “Radar Love” de Golden
Erring vía White Lion.
Sonido más actual para la
resultona “Every Seconds Count” con la voz de Loran recordando ligeramente a la de su paisano Jon Bon Jovi, y para “Not Like All The
Rest”, melódica y con encanto, cortando su ritmo asequible con un estribillo
resultón algo ingenuo mejorado por unas guapas guitarras que a continuación
echan humo en la rotunda y ágil “For You” en la que es imposible no acordarse
de un tal Eddie Van Halen escuchando
sus fraseos y su solo a cargo de Brown
que se lo curra realmente bien a lo largo de todo el disco.
Tras la descarga de adrenalina
pequeño descanso con los sonidos acústicos como protagonistas en la lenta “Beats
Me Up” que no me dice gran cosa a pesar de cuidar con delicadeza sus melodías
de voz, subiendo de intensidad aunque no demasiado de ritmo para el medio
tiempo “Good Times Now”, dotada de buenos aportes eléctricos.
Vuelven a la rotundidad más hard
rockera con la más sombría “Midnight In Your Eyes” en la que vuelven a lucirse con
unos originales arreglos de guitarra y con unos coros redoblados que hacen que el tema crezca con fuerza sobre
la interpretación más rasgada de Loran
a la voz. Más brillo para “All Night Long” de ritmo claro con un punto de
arrogancia y desgarro a lo Hardline.
Para el final dejan “Soul Of A
Lovin’ Man” apasionada pieza con cuerpo y melodía adornada por unos acertados
teclados que le dan un toque original, y una envolvente “Human Era” algo menor
cerrando este más que interesante disco con el que Trixter siguen recuperando parte tiempo perdido.
Mariano Palomo
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