lunes, 1 de junio de 2015

HOUSE OF LORDS “Indestructible”


(Frontiers Music)
El señor James Christian y sus House Of Lords vuelven a ofrecernos otro más que notable trabajo discográfico. Desde que la banda recuperó la continuidad hace más de una década el vocalista norteamericano acompañado por Jimi Bell (guitarra), BJ Zampa (batería) y Chris McCarvill (bajo), ha facturado media docena de interesantes entregas en estudio, amén de otra en directo, manteniendo viva la esencia de su sonido marcado siempre por su melódica e inconfundible voz, además de por la gran aportación instrumental de sus compañeros.
Ahora este “Indestructible” contiene en mi opinión otro buenísimo conjunto de temas, más atractivo si cabe y mejor terminado que sus predecesores, recordándome algo más a la primera época del grupo. No sabría explicar exactamente por qué, pero el caso es que las canciones me han seducido prácticamente a la primera, quizá por un mayor cuidado y rotundidad en las melodías vocales, o por una presencia más clara de los teclados, por la producción en general, no sé, me ha gustado mucho. A todo esto sin perder nada de filo en las siempre acertadas guitarras de Bell, ni de solidez en la base rítmica de Zampa y McCarvill que siguen siendo elementos fundamentales en el sonido de la banda.
Desde el inicio con los coros monacales de “Go To Hell” rotos por un punzante riff, melodía y fuerza se unen con acierto para dar forma a su evocadora ambientación sirviendo de perfecta invitación a lo que viene seguidamente. Comenzando por la arrogante “Indestructible” marcada por un intenso riff central y por una aguda melodía vocal que se eleva desafiante, para luego relajarse en “Pilar Of Salt” compacta en su base, encantadora en sus rasgueos acústicos y envolvente en la voz de Christian, adornada además por un preciosista solo de guitarra de Bell.
Vuelve la velocidad con “100 mph” hard melódico vigoroso amortiguado por unas buenas teclas que acompañan su dinámico desarrollo vocal y guitarrero, resultando menos incisivo y más melódico en “Call My Bluff” más suave en su concepción subiendo hasta el estribillo marca de la casa, para relajarse más aun en la balada “We Will Always Be One” donde guitarra y voces compiten en belleza y sentimiento.
Sube de nuevo el ritmo con “Die To Tell” de guitarras más crudas, coros más presentes, gran pegada e intensidad vocal, doblándose en la más A.O.R. “Another Dawn” con una segunda voz acompañando por debajo y que bien pudiera ser la de Robin Beck quedando realmente bien junto a unas teclas bastante pomposas, que bajan de nivel en el atormentado medio tiempo “Eye Of The Storm” muy expresivo pero algo monótono.
Para el final dejan otros dos buenos cortes plenos de intensidad, “Ain’t Suicidal” resultón y pegadizo lleno de melodía en su estribillo completado por un virtuoso solo de guitarra y unos teclados sinfónicos, cerrando definitivamente con “Stand And Deliver” dinámico tema de alto ritmo hard melódico y espectacular estribillo a dos voces que encajaría perfectamente en los primeros trabajos del grupo suponiendo un magnífico broche para este muy buen disco.
Mariano Palomo

No hay comentarios: