viernes, 15 de enero de 2010

PORT JACKSON “Four Lives”

(AE Distro)

Hace unos meses los madrileños Port Jackson ponían en circulación su primer trabajo con el título de “Four Lives”, después de haberse pateado los escenarios y locales capitalinos desde que iniciaron su andadura en 2005. A pesar de ser una formación relativamente joven, en sus filas encontramos músicos experimentados como el bajista Sebastián Arroyo que formó parte de los hard melódicos Hiroshima a finales de los 80’s, o como Fran Zafra ex miembro de Memphis, que unen sus fuerzas junto a las del batería Kelo Cot y a la vocalista Lesly (sustituida nada más grabar el disco por Lady Rose), siendo los cuatro responsables de la grabación de este “Four Lives”, junto a Juan Olmos que se encarga de la producción. En unas primeras escuchas el sonido se me hizo algo denso y opaco en general, con escaso brillo en las guitarras, pero a base de darle vueltas al CD le voy encontrando más encanto, aun echando en falta mayor nitidez tanto vocal como instrumental. Se nota bastante la influencia de los Guns n’ Roses más decadentes, con su hard rock arrastrado y gris, sobre todo en cortes como la inicial “Mind Revolution”, en la más pesada y nasal “Life Must Go On” que va cogiendo cuerpo en su desarrollo, en la acelerada y machacona “Believe In You” donde sobresale su coreado estribillo, en la más pegadiza y alegre “You’ll Love Forever” sostenida por sus curradas guitarras, o en la final “Find Your Freedom” que pone el cierre con sus atmósferas densas y sus contrastes de voces cortados por el ritmo del bajo de Sebastián que se deja notar profusamente a lo largo de todo el disco. Queda patente este detalle en la viva y melódica “Wounded Heart”, en la más guitarrera “Coming For Blood” que se cierra de forma cachonda con algún que otro chillido desafinado, y en la más pegadiza y alegre “Forgive ‘n’ Forget” sencilla y coreable con sus ligeros aires sleazies. No descuidan los medios tiempos con irregular acierto, tirando de electro-acústica en la atormentada “Don’t Surrender” resaltando la personal y limpia voz de Lesly, dotando de más opacidad al sonido de la más cortada y melancólica “Somebody”, mejorando notablemente en la cálida de aires western “Ride Under The Sky” adornada de bonitos dibujos eléctricos que me recuerdan a los germanos Bonfire, y en la intensa y algo desgarrada “I Wanna Come Home” de guitarras rasgadas y profundas junto al feelin’ que aporta la voz de Lesly, haciendo que estas dos últimas se conviertan unas en mis favoritas del CD. Buen disco, más que aceptable como ópera prima, lleno de ideas interesantes, pero aun con mucho margen de mejora en lo que a su sonido se refiere.
Mariano Palomo

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