(Ear Music)
Cuatro años después de publicar
su anterior trabajo “Gunpowder Diplomacy”
que suponía su regreso tras más de dos décadas de silencio, los ingleses Chrome Molly ponen en circulación una
nueva entrega bajo el título de “Hoodoo Voodoo”. Repiten los clásicos Steve
Hawkins (voz) y Nic Wastell
(bajo) además de Gregg Ellis
(batería) que entró en la banda en 2009, a los que se unen los guitarristas John Footitt (Change Of Heart) y Sam Flint que sustituyen a John Antcliffe que grabó el anterior disco.
Y la verdad es que apenas se puede apreciar el cambio ya que el sonido es
absolutamente continuista, correcto heavy clásico con clara esencia NWOBHM, sin
excesos técnicos ni arreglos artificiales, pero con ese encanto añejo del
underground combinado con algunas pinceladas hard rockeras que lo enriquecen.
Así comienza el CD de forma algo
oscura con la intro “In The Begening” que no es más que un sórdido solo de
guitarra, dando paso a “Can’t Be Affraid Of The Dark” uno de los cortes más
elaborados con acertados detalles de teclas dentro de un buen ritmo y pegada
sobre las engoladas y algo teatrales melodías de voz de Hawkins. Continúa ese aire dramatizado, también con destacada
presencia de teclados junto a unas efectivas guitarras en la más pegadiza “Some
Kind Of Voodoo” dejando un buen estribillo que resalta claro bien apoyado por
los coros.
Cadencia más pesada y guerrera en
“Pillars Of Creation (Albion)” rota por un punzante solo de guitarra que altera
su linealidad, antes de pasar a sonidos más relajados en la balada “Now That
Those Days Has Gone” donde sorprenden con un ligero guiño sureño en sus
melodías de acústica resultando bastante agradable sin ser tampoco para
volverse loco, volviendo a sonidos más oscuros con “Indestructible” resaltando
sus coros sobre sus sencillas guitarras y su melodía vocal con cierto deje a lo
King Diamond pero sin llegar ni
mucho menos a los excesos interpretativos del genio danés.
Tras esta parte más densa se
dinamiza bastante el sonido en clave heavy rockera con la directa “Save Me”
melódica y llegadera, con buenas aportaciones orgánicas de teclados compitiendo
con unas vibrantes guitarras dentro de un ritmo que nos lleva a recordar a
bandas como los Statetrooper de Gary Barden completando uno de los
mejores cortes del disco. Tampoco está nada mal en tono más épico la cabalgante
“Rock For You” dotada de unas solventes melodías de voz y guitarra que resultan
bastante recordable.
Para el cierre quedan don temas
más hard rockeros, la setentera “Feeling Pressurised” con un rollo Foghat-Hendrix en sus guitarras
sucillas e incisivas que la hacen bastante entretenida, al igual que lo es la
festiva “Dial “F” For Freakshow” en la que el influjo AC/DC queda patente con su ritmo contagioso rompiendo en un
estribillo coreado que se queda fácilmente a la primera escucha, adornada además
unos siempre efectivos toques de pandereta.
Un disco en general entretenido,
que va ganando enteros según va avanzando y que, sin ser ninguna obra maestra,
mejora a su predecesor y puede hacernos pasar un buen rato.
Mariano Palomo