viernes, 26 de septiembre de 2008

HELSTAR “The King Of Hell”

(AFM / Avispa)

Tras preparar el terreno el pasado 2007 con la regrabación de sus clásicos en el recopilatorio “Sins Of The Past”, los thrashers norteamericanos de origen hispano Helstar vuelven a grabar nuevo material para ofrecérnoslo dentro de su inminente entrega “The King Of Hell”. Un disco que, a pesar del paso del tiempo, no refleja demasiada evolución ni cambios de estilo en el sonido del grupo, más allá de las lógicas mejoras técnicas en la producción, y ni falta que hace pensarán sus más acérrimos fans. Pero la verdad es que yo no me encuentro entre ellos y este disco, al igual que el mencionado anteriormente con el que les me paré a escucharles por primera vez, sin disgustarme no me ha convencido demasiado, se me hacen demasiado pesados y lineales, aunque reconozco que por momentos hacen que se me mueva el cuello. Como con la acelerada y sólida “The Plague Called Man” de directas y convincentes líneas vocales a cargo de James Rivera, en la más épica por momentos “Wicked Disposition” en la que meten buenos cambios de ritmo, o en la final y más elaborada “Garden Of Temptation” donde lucen los guitarristas Larry Barragán y Rob Treviño. Antes nos encontramos con la inicial y que da título al álbum “The King Of Hell” con comienzo misterioso desarrollando una composición clásica de heavy / thrash underground, sucedida por otras más oscuras y pesadas como la ochentera “When Empires Fall”, “Caress Of The Death” o la más monótona “In My Darkness”, y por las más fieras y ásperas “Tormentor” con buenas guitarras y la chillona y agresiva “Pain”. Un disco correcto, que no me acaba de llenar ni mucho menos, pero que creo que puede gustar bastante a los más ortodoxos thrashers de la vieja escuela.
Mariano Palomo

No hay comentarios: